Estudiantes y Académicas de la Escuela de Pedagogías en Alemán estrenan el fascinante Cortometraje “Mit den Augen lächeln” (Sonreír con los Ojos)

La Escuela de Pedagogías en Alemán (EPA) de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, del Campus Santiago-LBI, lanzó el jueves 24 de junio pasado el cortometraje «Mit den Augen lächeln» (Sonreír con los Ojos), proyecto pedagógico audiovisual de teatro y música realizado durante el año 2020 por estudiantes de dicha escuela como parte integral de su formación inicial docente, sobreponiéndose exitosamente a las dificultades y desafíos que impuso la pandemia y la modalidad de trabajo online.

En la ocasión, y en un formato tipo conversatorio previo a la exhibición del film, las docentes a cargo del proyecto, y algunos de los protagonistas, compartieron desde su experiencia los aspectos más relevantes de este hermoso y a la vez desafiante trabajo, abordándolo desde una perspectiva pedagógica que, no obstante, involucró también un profundo y riguroso proceso subjetivo de exploración y desarrollo para cada uno de los participantes.

A continuación, las tres académicas organizadoras, que son parte del plan común de Programa de Formación Fundamental de las carreras de pedagogías en Alemán, entregan su apreciación:

Monika Moldovanyi, “Después de meses de arduo trabajo y expectación nuestro Proyecto Artístico Teatro-Musical TMP 2020, llegó a su feliz culminación con el lanzamiento de la película Mit Den Augen Lächeln, en una preciosa y singular ceremonia virtual, digna de la alfombra roja”. 

Marion Schmidt-Hebbel, “Todos los integrantes que hicieron posible la realización de este proyecto, vivenciaron el lanzamiento de la película, producto del proceso creativo que desafió las restricciones obligadas por la pandemia”

Luz María Saitúa, “Satisfacción, mucha alegría y agradecimientos fueron el espíritu de esta exitosa velada”

Matilde Barros López, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica con mención en Alemán valoró la actividad: “La participación en el TMP 2020 de forma virtual fue bastante distinta a la versión presencial, pero no menos educativa. Mejoré en gran manera mi capacidad autocrítica y tener la oportunidad de relacionarme con compañeros de otras generaciones fuera del contexto formal de clases,  me ayudó a salir del estrés constante de la pandemia. Vivan las artes!”

         

Recursos Educativos, Tecnológicos y Culturales

Selecciona un enlace para dirigirte al sitio