Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional

Ir al sitio web

Para mayor información dirigirse a:

Prof. Dra. Moyra Castro Paredes
Coordinadora Académica del Instituto
mocastro@utalca.cl
56 -71 -2200253

El Instituto, fundado en agosto de 1991, ha tenido la tarea de impulsar el desarrollo educativo de la Universidad inserta en el contexto macro-regional en el cual nos insertamos. En su primera etapa (1991 – 2000), además atendió demandas internas de apoyo en diversas área de la Universidad, aportando a la formación en docencia de los académicos de la Universidad, primero con el Diplomado en Pedagogía Universitaria y luego con el Diplomado en Educación Basada en Competencias, iniciativa, esta última, de inserción de los nuevos académicos en la Universidad. En la segunda etapa, (2001-2010), fue responsable del Proyecto MECESUP TAL0101, dedicado a rediseñar los currícula de las carreras de pregrado de la universidad y luego preparar a la institución para su implementación, tarea que combinó con el fortalecimiento de la investigación en gestión educativa local. Desde el año 2011 al presente se ha especializado en dos materias, el diseño e implementación de políticas educativas subnacionales y en la educación basada en competencias.