Magíster en Política y Gestión Educacional

Para mayor información dirigirse a

Prof. Dra. Moyra Castro Paredes
Coordinadora Académica del Instituto
mocastro@utalca.cl
56 -71 -2200253

El Magíster en Política y Gestión Educacional desde sus orígenes (1997) es responsabilidad del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. Es un programa profesional, con admisión anual. Su objetivo es contribuir al diseño e implementación de políticas y programas a nivel regional, local y de centro educativo; diseñar procesos, estructuras organizacionales, sistemas de información, gestión y evaluación curricular y de recursos humanos para el logro de los objetivos y de las políticas educacionales.
El Programa es presencial, de seis trimestres de actividades lectivas; se dicta en el Campus Talca y sus actividades regulares son los días viernes de 18 a 21 hrs. y sábado de 08.30 a 14.30 hrs. El Magíster vincula de manera explícita las políticas educacionales en su relevancia para los niveles meso y local, con los enfoques y propuestas de gestión y gestión del currículo y de la docencia, para traducir estas orientaciones en programas y proyectos e insertarlos en los diversos niveles del sistema educativo.