Magíster

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca ofrece a la fecha 3 programas de magister relacionados con las siguientes áreas

Magíster en Educación Basada en Competencias

El programa es una actividad académica dirigida a formar especialistas en desarrollo, diseño, análisis, implementación, validación y mejoramiento de soluciones educativas basadas en competencias en los diferentes niveles del sistema educativo y de formación profesional, en un marco de preparación de las personas a lo largo de sus vidas.

El Programa se encuentra acreditado por 6 años -hasta diciembre 2019, por la Agencia Acreditadora Qualitas.

Ver más

Magíster en Política y Gestión Educacional

El Programa de Posgraduación se dirige a formar especialistas en el diseño e implementación de las políticas educativas con énfasis en el plano subnacional: niveles regional, local y de centro educativo, involucrando en este proceso mecanismos de gestión como su ejecución y adaptación en los distintos ámbitos.

El Programa está acreditado por 7 años –hasta el año 2023- por la Agencia Acreditadora Qualitas, situándolo entre los postgrado de educación con más años.

Ver más

Magíster en Enseñanza de las Ciencias con mención en Biología, Física, Matemática o Química. (Programa no acreditado)

El Programa de Magíster tiene como propósito contribuir a que los profesores participantes mejoren sus competencias disciplinares y docentes en las respectivas áreas científicas y con ello, promover mejores resultados de aprendizajes de sus estudiantes. La finalidad principal del Programa es generar ambientes de aprendizaje para que los profesores participantes profundicen y actualicen tópicos claves y fundamentales de conocimientos de sus respectivas áreas científicas, que posibiliten la gestión de los conocimientos disciplinares a través de estrategias metodológicas eficaces y la integración, con sentido, de las TIC.

Ver más

Universidad de Talca ofrece 41 programas académicos en diversas áreas del conocimiento, desde las humanidades hasta las ciencias básicas. Desde el año 2016 se ofrecen 5 Especialidades Odontológicas, 27 programas de Magíster (Maestrías o Master’s) y 9 Doctorados, los que incluyen las áreas de Química, Agronomía, Ingeniería, Matemáticas, Ciencias Humanas, Ciencias Aplicadas, Derecho, Genética Vegetal y Ciencias Biomédicas.

Ir al sitio

Noticias

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Ignacio Estrada

"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

Aristóteles

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Nadie se educa solo. Las personas se educan entre sí, mediatizadas por el mundo.

Paulo Freire

Se tú el cambo que quieres ver en el mundo.

M. Gandhi