Programa Talento Pedagógico: Profesores para un Mundo Global

El programa de atracción de Talentos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias de la Educación “Profesores para un Mundo Global” Obedece al objetivo número 2 de Programa de Implementación de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente, el cual tiene como fin “atraer y preparar a estudiantes de enseñanza media con buen desempeño escolar en el aula en contexto y talento pedagógico para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía”. Bajo esta dirección, el programa “Profesores para un mundo Global” es impartido desde el año 2017 como un Piloto de este.

El programa talento pedagógico involucra a estudiantes de enseñanza media en la cual se abordan diferentes temáticas en convergencia con un ciclo de mejoramiento continuo del aprendizaje y por ende desarrollo de actitudes y habilidades en el área pedagógica y disciplinares. Este ciclo permite su acceso a la Universidad a alguna carrera de pedagogía realizando un sistema de seguimiento y acompañamiento al estudiante hasta su proceso de titulación, reafirmando el compromiso con el modelo educativo de la Universidad de Talca.

El programa posee un componente académico, en el cual convergen las áreas de lectoescritura, lógica-matemática y el área disciplinar correspondiente a lenguas extranjeras y ciencias, además posee un componente Formativo referido a talleres vocacionales para reforzar sus talentos y un componente Recreativo- Cultural en el cual se realizan actividades recreativas y culturales, todo esto en módulos integrados.

Noticias

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Ignacio Estrada

"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

Aristóteles

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Nadie se educa solo. Las personas se educan entre sí, mediatizadas por el mundo.

Paulo Freire

Se tú el cambo que quieres ver en el mundo.

M. Gandhi