Programa Talento Pedagógico: Profesores para un Mundo Global

El programa de atracción de Talentos Pedagógicos de la Facultad de Ciencias de la Educación “Profesores para un Mundo Global” (PMG) es parte de los objetivos del Programa de Implementación de Fortalecimiento a la Formación Inicial Docente de la Universidad de Talca. Este programa tiene como fin el “atraer y preparar a estudiantes de enseñanza media con buen desempeño escolar y talento pedagógico para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía”. Bajo este lineamiento, el programa “Profesores para un mundo Global” es impartido desde el año 2017 y se encuentra reconocido por el Ministerio de Educación.

En el PMG participan estudiantes que se encuentren cursando cuarto año de enseñanza media y que hayan cumplido con los requisitos de admisión, lo cual les permite desarrollar habilidades básicas y profundizar conocimientos disciplinares relacionados a los perfiles de las carreras de la facultad. Así, el programa posee un componente académico, en el cual convergen las áreas de lecto-escritura, lógica-matemática y el área disciplinar correspondiente a lenguas extranjeras y ciencias. Además posee un componente formativo referido a talleres vocacionales y considera también la participación en actividades recreativo-culturales.

El egreso de este programa permite el acceso a alguna de las carreras de pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para mayor información contactarse a programatalentofid@utalca.cl o al teléfono 712203007.


Foto: Inauguración PMG año 2018


Foto: Reunión estudiantes y apoderados 2018

Noticias

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Ignacio Estrada

"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

Aristóteles

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Nadie se educa solo. Las personas se educan entre sí, mediatizadas por el mundo.

Paulo Freire

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo.

M. Gandhi