Pianistas cautivaron a público de la provincia de Linares

En el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación se presentó Paulina Zamora y Karina Glasinovic con “Gala Parisina”

Personas de la provincia de Linares llegaron hasta el auditorio del campus Linares para disfrutar del concierto de las pianistas Paulina Zamora y Karina Glasinovic, quienes conforman el Dúo Mistral.

Las artistas, ambas doctoras en piano de la Universidad de Indiana y Lowa deleitaron al público del maule sur con su "Gala Parisina", propuesta musical que fomenta el concepto de concierto educativo e íntimo, buscando recrear el ambiente de las amenas tertulias musicales del siglo XIX.

“Favorecimos el repertorio a 4 manos comenzando con uno de los grandes que fue Mozart, después seguimos con músicos franceses con Ravel, luego hicimos las obras mías que son homenaje a Violeta Parra y un bis con otras”, comentó Karina Glasinovic.

Esta actividad se enmarca en el Primer Ciclo de Mujeres en la Música organizado por la Dirección de Extensión Cultural de la Universidad de Talca.

“Esto hace que de alguna forma construyamos comunidad, cultura e identidad, por tanto una mejor calidad de vida. Hay muchas más actividades durante el año, esperamos tenerlos nuevamente acá”, aseguró Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

El propósito de esta primera versión era presentar la labor de algunas de las pianistas más destacadas de nuestro país. Dando visibilidad a su rol como agente cultural fundamental de nuestra época, a través de la interpretación, la pedagogía y la composición musical.

Cine en la Facultad

La próxima semana en la Facultad de Ciencias de la Educación comienza el Festival de Cine Europeo con la exhibición de las películas Julius Madritsch, Un justo entre los pueblos, Bikes v/s cars, Afortunate Man.

La entrada es liberada y abierta al público.