Alumnos de enseñanza media aprenden inglés

La ceremonia de bienvenida se realizó en el auditorio y contó con representantes de la embajada de Estados Unidos

Alumnos y apoderados de establecimientos educacionales de la provincia de Linares llegaron hasta el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación para participar de la ceremonia de inicio de una nueva versión del programa de enseñanza del inglés English Access.

Profesionales y académicos de la casa de estudios estuvieron presentes en la actividad, además representantes de la embajada de Estados Unidos en Chile, ya que la iniciativa es impulsada por dicha organización y ejecutada por la Universidad de Talca a través de su Facultad de Ciencias de la Educación.

“Este es el segundo programa que se ofrece a jóvenes que quizás no tendrían la oportunidad de aprender inglés. No solo eso, además saber de cultura, participar en la sociedad con algún servicio comunitario y el abre puertas para que puedan postular a otro programa de intercambios por algunas semanas a los Estados Unidos”, aseguró David Fogelson, agregado cultural de la Embajada de los Estados Unidos de América en Chile.

Académicos y profesionales tendrán la misión de enseñarles a los alumnos a través de distintas metodologías que contribuyan a su aprendizaje.

“Van a aprender inglés de una forma más didáctica sobre el tema cultural estadounidense lo cual les va a dar un plus gigante cuando tengan que salir al extranjero y además van a mejorar el idioma extranjero, las habilidades transversales como es el compañerismo y liderazgo”, aseguró Diego Burgos, profesor del Programa Access.

Serán 2 años de clases. Los miércoles y viernes de cada semana.

Entusiasmo

Alrededor de 5 colegios están participando en el programa para aprender inglés. Entre ellos, el Colegio Amelia Troncoso, Instituto comercial, Instituto Politécnico, Liceo Técnico Profesional Diego Portales y el Liceo Bicentenario Valentín Letelier Madariaga de Linares.

Los estudiantes tienen entusiasmo por saber más sobre el idioma extranjero, aprender a comunicarse y adquirir otras competencias que pueden servirle en su desarrollo personal y futuro profesional.

“El inglés me cautivó bastante porque era algo nuevo, llamativo que muy poca gente tenía el privilegio de saber. Entonces me fui interesando porque empecé a descubrir que detrás de ese idioma había una cultura, algo que llamaba la atención”, aseguró José Póveda, alumnos de 2do Medio del Liceo Técnico Profesional Diego Portales de Linares.