Presentaron resultados de la evaluación interna en el proceso de la 4ta acreditación

Para esto se hizo una exposición en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación a cargo de autoridades de la Universidad de Talca y profesionales

Estudiantes, académicos y funcionarios asistieron a la presentación de los resultados más importantes de la evaluación interna en el proceso de acreditación.

Para esto en el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Educación expusieron autoridades universitarias y profesionales, quienes dieron a conocer a modo general y específico las áreas en las que se trabajó durante este tiempo en el marco de la 4ta acreditación.

“Muestra el crecimiento que ha tenido la universidad dentro de los casi 5 años y medio. Específicamente comprende el periodo 2014 al 2018 considerando los distintos ámbitos de la función académica”, comentó Gilda Carrasco, prorrectora de la Universidad de Talca.

Con estos resultados se culmina una etapa para dar paso a la evaluación externa. Al respecto, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) será la encargada de revisar los documentos entregados y evaluar en terreno.

“Estamos muy prontamente a recibir a los pares evaluadores, quienes vienen a comprobar si lo que decimos, indicamos en nuestra misión universitaria, se cumple. Ellos serán un ente externo mandatados por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile”, agregó Carrasco.

Una vez finalizada la presentación, se llevó a cabo una ronda de preguntas en la que participaron todos los asistentes.

Evaluación interna

Esta fase está dentro de las principales del proceso de acreditación.

Se llevaron a cabo talleres en los diferentes campus de UTalca, entrevistas, focus group (grupo focal), cuestionarios, entre otros mecanismos, en los que participó la comunidad universitaria.