Alumnos participaron en feria de emprendimiento

Todos los meses se realiza esta actividad en el campus Linares para apoyar a los estudiantes en sus nuevos negocios e ingresos

Diversos trabajos se pudieron apreciar en la feria de emprendimiento que se realizó en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Cada mes se destina un espacio para que los estudiantes de las carreras de pedagogías puedan mostrar sus nuevos negocios con productos que son de utilidad para los jóvenes.

“Ofrecemos llaveros hechos a mano generalmente en fieltro, porta celulares, adornos para los lápices, también títeres y libretas de notas. Todo lo que sirva para el uso diario de los estudiantes”, comentó Bárbara Jara, estudiante de Pedagogía en Educación General Básica mención Inglés.

“Son estuches hechos a máquina. Tienen cintas en colores llamativos, brillantes”, comentó Constanza Godoy, alumna de Pedagogía en Educación General Básica mención Inglés.

Para agosto se espera una nueva exposición con variados productos.

Iniciativa

La feria de emprendimiento se creó para apoyar a los estudiantes con sus iniciativas y estudios.

“Es súper entretenido que hagan este tipo de instancias para que nosotros podamos aprovecharlas para poder generar ingresos” agregó Godoy.

“Con esto se busca reunir fondos para los estudiantes porque sabemos que no se tienen los recursos necesarios para subsistir durante el mes, entonces varios tienen sus proyectos personales donde crean manualidades, colets, escuches, cosas de maderas”, comentó Fernanda Diaz, alumna de Pedagogía en Educación General Básica, mención inglés.

En esta oportunidad los expositores se organizaron de acuerdo a sus carreras para ofrecer los trabajos.

Noticias

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Ignacio Estrada

"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

Aristóteles

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Nadie se educa solo. Las personas se educan entre sí, mediatizadas por el mundo.

Paulo Freire

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo.

M. Gandhi