Estudiantes y egresados participaron en el segundo ensayo PSU

A las 8:30 horas los asistentes hicieron reconocimiento de salas, para luego rendir la prueba de Lenguaje y Comunicación. Posteriormente Matemática

El 03 de agosto se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación campus Linares el segundo ensayo de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) totalmente gratuito para estudiantes y egresados.

En la oportunidad, los asistentes midieron sus conocimientos en Lenguaje y Comunicación, posteriormente Matemática. Una forma de estar preparados para rendir la prueba oficial de fin de año.

“Nosotros habíamos hecho antes una prueba en el colegio, pero encontrarnos con las 80 preguntas de este ensayo es diferente, más real”, aseguró Cristian Zenteno del Liceo Diego Portales de Linares.

Durante la actividad se dispuso de diferentes stands con información de las carreras, beneficios estudiantiles y la posibilidad de recorrer el campus.

“Estamos muy contentos porque existió bastante puntualidad y convocatoria de los estudiantes provenientes de distintas zonas del maule sur. Ellos están comprometidos con sus estudios”, aseguró Nicolás Hormazábal de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Para el mes de octubre se espera el último ensayo PSU del año.

Ensayo simultáneo

La prueba se llevó a cabo de forma simultánea en los campus Talca, Curicó, Colchagua y Santiago.

“La idea es entregarle al alumno una experiencia lo más real posible. El reconocimiento de salas, la inscripción, tenemos examinadores, se le exige la documentación”, aseguró Carlos Contreras de la Dirección de Acceso a la Educación Superior.

Una vez finalizado el ensayo se entregaba un informe con el puntaje obtenido y el detalle con el fin de mejorar el rendimiento.