Estudiantes presentaron proyectos de investigación en Feria Científico-Tecnológica

La iniciativa organizada por la Universidad de Talca a través de la Facultad de Ciencias de la Educación reunió los mejores trabajos de los alumnos de enseñanza básica y media.

Diferentes proyectos de investigación se presentaron en la versión XXIV de la Feria Científico-Tecnológica de la Región de O´Higgins que se realizó en el Instituto Tecnológico Minero de Rancagua.

La actividad organizada por la Universidad de Talca a través de la Facultad de Ciencias de la Educación, reunió los mejores trabajos de los estudiantes de enseñanza básica y media de la zona.

“Participaron los 45 proyectos que seleccionó el jurado científico de la Universidad de Talca. Los estudiantes y sus profesores durante todo el año están realizando estos trabajos que para luego presentarlos a la Feria Científica”, aseguró Carlos Becerra, director Escuela de Pedagogías en Ciencias Naturales y Exactas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la oportunidad de los experimentos presentados al jurado se seleccionaron los 3 mejores lugares en cada nivel, evaluando distintos aspectos.

“Evaluamos aspectos metodológicos, también las habilidades científicas que los estudiantes han ido adquiriendo en el proceso de investigación que se vivió en el aula, el manejo comunicativo cuando realizan la presentación al público y la capacidad que tienen para presentar el conocimiento tanto conceptual y procedimental de sus proyectos”, aseguró Linda Silva, coordinadora de la Feria Científica de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El primer lugar en enseñanza media lo obtuvo el Liceo Bicentenario Oscar Castro Zúñiga de Rancagua y en Básica, la Escuela F4 13 Las Quezadas de Chimbarongo.

Premios

Los primeros lugares fueron premiados con una gira científica y cultural por Argentina. En tanto el segundo y tercer lugar en ambos niveles recibió material educativo.

Además fueron galardonados los proyectos de responsabilidad escolar en enseñanza Básica y Media.

Noticias

Si un niño no puede aprender de la forma en que enseñamos, quizás deberíamos enseñar como él aprende.

Ignacio Estrada

"Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.

Aristóteles

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo"

Nelson Mandela

Nadie se educa solo. Las personas se educan entre sí, mediatizadas por el mundo.

Paulo Freire

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo.

M. Gandhi