Facultad realizó actividad recreativa en Reserva Nacional Bellotos del Melado

Estrechar lazos con la comunidad universitaria y celebrar los 6 años de acreditación institucional fue el motivo de la jornada en la que participaron académicos, profesionales, administrativos, funcionarios y directivos.

Un día recreativo en la Reserva Nacional Bellotos del Melado, ubicada en la pre cordillera de la provincia de Linares, fue la que organizó la Facultad de Ciencias de la Educación.

La actividad consistió en una caminata durante la mañana para conocer el bosque de Bellotos del Sur, el sector “Los pozones” y finalmente el desafío de la “Cascada Medina”; y durante la tarde, disfrutar de las instalaciones del hotel que se encuentra en el lugar.

“El tener un desafío común, concreto como el llegar a una cascada, el caminar juntos y el almorzar en otra instancia distinta, tiene por objetivo el conocernos de la mejor forma posible, con mayor profundidad y el generar lazos, vínculos que favorecen el trabajo constante y del día a día de la facultad que es formar futuros profesores. Por eso surge esta iniciativa y también compartir la alegría de los 6 años de acreditación institucional que nos llena de orgullo por el trabajo bien hecho”, aseguró Cristian Rojas, decano de la Facultad de Ciencias de la Educación.

En la oportunidad participaron 23 personas de la Facultad de Ciencias de la Educación. De la Escuela de Pedagogía en Alemán, viajaron especialmente desde Santiago un equipo de 5 profesionales y directivos para compartir y disfrutar de la jornada. “Creo que ha sido un instancia muy interesante y linda. Dan ganas de vincularse mucho más entre el campus Santiago y Linares. Creo que este tipo de instancias recreativas son una oportunidad para conocerse mejor entre los docentes, asistentes y todos los que están trabajando en la Facultad”, comentó Jochen Fritz, director general de la Escuela de Pedagogía en Alemán.

Impresiones

Recorrer los senderos y disfrutar del entorno natural, contemplando diferentes especies de árboles nativos, especialmente Bellotos del Sur, fue todo un desafío para los asistentes.

En la tarde fue el momento del descanso con un almuerzo y once campestre en el Lodge Melado, donde también disfrutaron de las piscinas naturales con diferentes temperaturas para relajarse y conectarse con la naturaleza.

“Es una buena instancia para compartir entre las diferentes unidades y conocernos mejor. Se vio un equipo unido, apoyándose contantemente y respetando también los ritmos y las capacidades de cada uno”, comentó Carolina Bravo, coordinadora del programa de Formación Inicial Docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

“El cambio de conversación distendida, el acercamiento; el verte en otro plano, y no hablando de trabajo, sino en términos personales, sin duda te entrega otros grados de confianza y en lo laboral involucran otros grados de compromiso también”, aseguró Marianella Flores, jefa de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, mención Inglés.