Programa PMG

Ir al sitio web

Mg. Carolina Bravo Tobar
Unidad de Atracción, Acceso y Permanencia a las Carreras de Educación (AAPE)
pmg@utalca.cl

El programa “Profesores para un Mundo Global” (PMG) tiene como objetivo “atraer y preparar a estudiantes de enseñanza media con buen desempeño escolar y talento pedagógico para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía; es impartido desde el año 2017 y se encuentra reconocido por el Ministerio de Educación por seis años a partir del año 2019.

En el PMG participan alumnos regulares de cuarto año de Enseñanza Media que hayan cumplido con los requisitos de admisión, lo cual les permite desarrollar habilidades básicas y profundizar conocimientos disciplinares relacionados a los perfiles de las carreras de la Facultad. El programa posee un componente académico, en el cual convergen las áreas de lecto-escritura, pensamiento lógico-matemática y el área disciplinar correspondiente a lenguas extranjeras y ciencias naturales y exactas. Además posee un componente formativo referido a talleres vocacionales y considera también la participación en actividades recreativo-culturales.

El egreso de este programa permite el acceso a alguna de las carreras de pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

Para mayor información del programa en el siguiente link: http://admision.utalca.cl/?page_id=1133#1578488141343-e1f4c605-d694

Recursos Educativos, Tecnológicos y Culturales

Selecciona un enlace para dirigirte al sitio