Acceso especial carreras de Educación

Contacto Coordinadora Programa PMG:

Mg. Carolina Bravo Tobar pmg@utalca.cl

Ir al sitio web PMG

Contacto Plan especial Media en Alemán:

Para postulación y documentación, contactarse con:

Katherine García

Encargada de Admisión y Difusión infoaleman@utalca.cl

Para consultas académicas, contactarse con:

Antonio Esquicha

Jefe del Programa

jesquicha@utalca.cl

Ir al sitio web Plan Especial
Media Aleman

A. Programa “Profesores para un Mundo Global” (PMG): tiene como objetivo “atraer y preparar a estudiantes de enseñanza media con buen desempeño escolar y talento pedagógico para su ingreso y permanencia en las carreras de Pedagogía; es impartido desde el año 2017 y se encuentra reconocido por el Ministerio de Educación por seis años a partir del año 2019.

En el PMG participan alumnos regulares de cuarto año de Enseñanza Media que hayan cumplido con los requisitos de admisión, lo cual les permite desarrollar habilidades básicas y profundizar conocimientos disciplinares relacionados a los perfiles de las carreras de la Facultad. Posee un componente académico, en el cual convergen las áreas de lecto-escritura, pensamiento lógico-matemática y el área disciplinar correspondiente a lenguas extranjeras y ciencias naturales y exactas. Además, posee un componente formativo referido a talleres vocacionales y considera también la participación en actividades recreativo-culturales.

El egreso de este programa permite el acceso a alguna de las carreras de pedagogía de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca.

Para más información del programa en el siguiente link: http://admision.utalca.cl/?page_id=1133#1578488141343-e1f4c605-d694

B. «Programa de Formación Pedagógica en Educación Media en Alemán»

Requisitos de ingreso al Programa:

– Currículum Vitae.

– Grado académico de Licenciado o Título Profesional de al menos 4 años obtenido en alguna institución de educación superior nacional o internacional equivalente, en disciplinas que sean vinculables con el currículum de enseñanza media.

– Mínimo 1.200 horas pedagógicas de experiencia en docencia.

– Certificado de un nivel de dominio de alemán conforme a los estándares internacionales según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: C1.

– Certificado de un nivel de dominio de una segunda lengua conforme a los estándares internacionales según el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas: A2.

– Carta de motivación.

Para más información y requisitos del Programa de Formación Pedagógica de Educación Media en Alemán, Campus Santiago- LBI ingresar a http://www.pedagogiasenaleman.utalca.cl/html/carreras/formacion_pedagogica.html