Exitosa actividad lúdica online “Winter Game” con estudiantes de enseñanza básica

La Carrera de Pedagogía en Educación General Básica, Mención Inglés, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Talca, organizó la primera actividad interactiva online bautizada como “Winter Games”, para niños de los Establecimientos Escolares colaboradores con la Carrera, realizado el viernes 25 de junio en horas de la tarde.

Dicha actividad, completamente organizada en entorno virtual, fue dirigida a escolares de 3° a 7° año básico de Establecimientos Educativos colaboradores del proceso de Prácticas Pedagógicas.

El evento, encabezado por la Dra. Paula Belló, Coordinadora de la Mención, y un grupo de estudiantes de las distintas cohortes de la Carrera, constó de una serie de actividades lúdicas para difundir y practicar el idioma Inglés.

Trece estudiantes de Centros Educativos pertenecientes a las Comunas de Linares, Longaví y San Javier, acompañados de sus padres, apoderados y profesores participaron activamente en cuatro grupos según sus edades. Estos, estuvieron acompañados por profesores en formación docente quienes diseñaron y dirigieron las actividades y juegos para los escolares en la práctica de la lengua extranjera, especialmente en las habilidades de escucha, habla, lectura y escritura.

La jefa de Carrera, Mg. Marianella Flores G., indicó que “La actividad fue muy dinámica y participativa. Los niños se mostraron algo tímidos en la pronunciación y participación al inicio. Sin embargo, a medida que transitaron por los distintos juegos, la confianza emergió. Además, las y los estudiantes en formación docente, mediaron desde la acogida y empatía, por tanto, todos los participantes se sintieron inmersos en un ambiente protegido para practicar sus habilidades en la lengua inglesa.”

La profesora Francis Leal Tapia de la Escuela G 473 Luis Pereira Iñiguez, de la localidad de Bodega Longaví, indicó “Me sentí muy grata en la actividad y orgullosa de la participación de sus estudiantes”

Mientras que el estudiante Javier Solís de la Escuela Gabriel Benavente de Longaví, indicó que “me gustó la actividad, me entretuve mucho y aprendí a pronunciar mejor. ¡¡¡Estaremos esperando los “Summer Games” en el próximo semestre!!!”