Académica de Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física se adjudica fondos internacionales para realizar un proyecto de investigación sobre Inmigración en Chile

La académica Dra. Paola Ramírez, junto a otros investigadores Dra. Duygu Cavar (Ministerio de Educación de Turquía) y Mg. Jeongeun Park (Universidad de Bristol, Inglaterra), se adjudicaron el concurso Spring 2021 Reseacher in the Global South Grand Recipients de la Society for the Psychological Study of Social Issues, cuyo objetivo es apoyar proyectos de investigación sobre problemas sociales fuera de los Estados Unidos. El proyecto titulado “Human Agency and Psychological Well-being in an Emerging Immigrant Destination: Venezuelan Young People in Chile” busca capturar las realidades, las aspiraciones y el bienestar psicológico de los jóvenes inmigrantes venezolanos en el contexto chileno.

La académica Paola Ramírez quien lidera la investigación, comenta que “estamos muy contentas en habernos adjudicado este proyecto, hemos trabajado en conjunto hace un año en esta propuesta de investigación, con la cual esperamos contribuir a comprender de mejor manera la realidad de la inmigración y el bienestar de ellos, entregando insumos para futuras investigaciones o decisiones en políticas públicas”.

El director de la Escuela de Ciencias Naturales y Exactas, Dr. Carlos Becerra Labra, indica que “La generación, apropiación y aplicación del conocimiento pedagógico y didáctico es fundamental para nuestra unidad académica. En coherencia a lo anterior, la investigación nos permite resolver diferentes situaciones problemáticas en proceso de enseñanza-aprendizaje de las ciencias, en la formación inicial docente y en ambientes de aprendizajes que esta relacionados con los contextos sociales; que es nuestro compromiso con la sociedad. Felicito a mi colega Dra. Paola y a su equipo, por la adjudicación del proyecto y les deseo mucho éxito”.