Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional realiza Conversatorio sobre “Prácticas Pedagógicas y Currículum por Competencias”

El pasado 04 de julio, en Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional (IIDE) de la Facultad de Ciencias de la Educación realizó de manera virtual el conversatorio “Prácticas Pedagógicas y Currículum por Competencias: Una Mirada Transversal a la Educación Técnico-Profesional”, en la que expuso la invitada la Dra. Bárbara Sandoval, asesora curricular, evaluación y de aseguramiento de la calidad de diferentes instituciones de educación superior en chile. En esa ocasión comentaron sobre la exposición de los contenidos del tema los académicos del programa Dr. Jorge Alarcón y profesora Mg. Pamela Urra. En el espacio de conocimiento se expusieron las diferentes aristas con una mirada trasversal a la Educación Técnico-Profesional. Participaron diferentes invitados, entre ellos estudiantes y graduados del Magíster en Educación Basada en Competencias (MEBC), académicos del instituto, profesores del sistema escolar, entre otros.

El Dr. Nibaldo Benavides, Director (S) del Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional, valoró la actividad indicando que permite por un lado potenciar el desarrollo de conocimiento en los estudiantes del programa, y por otro, es un aporte al Plan de Desarrollo del IIDE y de nuestra Facultad de Educación.

Esta actividad se enmarca dentro de los distintos conversatorios y espacios de conocimientos educativos que realiza el IIDE para sus estudiantes de postgrado y el medio.