Escuela de Pedagogías en Inglés recibe visita de destacada académica brasileña

La semana del 6 de octubre pasado en el campus Linares de la Universidad de Talca, tuvimos la visita de la Dra. Mailce Borges Mota, destacada académica de la Universidad Federal de Santa Catarina, Brasil. La visita de la investigadora  Borges Mota se realizó en el contexto de la implementación del proyecto Fondecyt regular N°1220209 liderado por el Dr. Mauricio Véliz Campos e integrado por los coinvestigadores Yasna Pereira Reyes (UdeC), Karina Cerda Oñate (UTalca) y Cristian Rojas (UTalca).

La Dra. Borges Mota además realizó una charla en la que presentó los resultados investigaciones en el área de la psicolingüística y el aprendizaje de segundas lenguas.

Para el Director de la Escuela de Pedagogías en Inglés, Dr. Mauricio Veliz Campos, “Esta visita significó una valiosa contribución al desarrollo de las redes internacionales en vistas a la consecución de proyectos de investigación transnacionales en el área del aprendizaje y enseñanza de segundas lenguas”.

Por otra parte, la Dra. Karina Cerda Oñate, Coordinadora de Investigación de la Escuela de Pedagogías en Inglés, indicó que “fue muy enriquecedor contar con la presencia de Mailce, puesto que es una investigadora muy destacada en el área de la memoria de trabajo, que es uno de los temas de interés del proyecto Fondecyt que nos encontramos realizando. Sumado a lo anterior, la visita de Mailce también permitió que nuestros estudiantes pudieran escuchar de primera fuente los resultados de investigaciones de alto impacto. En este sentido, visitas de este tipo permiten que los profesores en formación se acerquen a la investigación y comprendan la relevancia de la investigación en la práctica docente”.