Ingreso Regular a Pedagogías

El ingreso regular a nuestras carreras de pedagogía considera la normativa de la Ley 20.903, como también puntaje mínimo de 500 puntos entre Lenguaje y Matemática, requisito establecido para todas nuestras carreras de pregrado de nuestra institución.

Los requisitos de Ley para ingresar a pedagogía son:

1. Haber rendido la PSU y obtener puntaje promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación y de Matemáticas igual o superior al percentil 50, como referencia se considera un puntaje igual o superior a 500 puntos.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU o prueba vigente de acceso a la universidad (en este caso se considera programa “Profesores para un Mundo Global” y programa PACE).

Cabe señalar que los requerimientos principalmente de los dos primeros puntos podrían variar año a año.