Facultad de Ciencias de la Educación inicia nuevo periodo de Cuenta Cuentos junto a CampusTV

Cuenta Cuentos de la Facultad de Ciencias de la Educación es un programa en donde las estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, mención Inglés y Pedagogía en Educación Parvularia, mención Inglés relatan atractivos cuentos infantiles durante 3 a 6 minutos. Karen Gajardo Asbún, académica de la Escuela de Pedagogías en Inglés indica que con los Cuenta Cuentos “se busca llegar a muchos niños y niñas y poder contribuir al trabajo tan difícil que están desarrollando los profesores del sistema escolar, esto para incentivar la comprensión de discursos auditivos, la lectura interpretativa y en voz alta junto al desarrollo de la imaginación”, por su parte el Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación Dr. Cristian Rojas Barahona resaltó el alto aporte pedagógico y lúdico de las iniciativas, indicando que “nos humaniza a escuchar las voces y que podemos sentir de forma más intensa las emociones sobre todo en el contexto actual”.

Las cápsulas televisivas en esta segunda versión son realizadas junto a la post producción de CampusTV de la Universidad de Talca incorporando gráficas y música, se emitirán todos los lunes y viernes a las 09:00 de la mañana y se repetirán en distintos horarios durante la semana.

Para mayor información de los Cuenta Cuentos ingresar en el siguiente link http://campustv.utalca.cl/