Facultad de Ciencias de la Educación implementa la II Fase de Laboratorios de Ciencias

Los laboratorios de Biología, Química y Física del campus Linares de la Facultad de Ciencias de la Educación culminan la segunda fase de implementación de insumos y equipamientos para el Campus Linares, dicha inversión de implementación tiene como objetivo  fortalecer la  ejecución de actividades prácticas relacionadas a los módulos científicos y experimentales de las carreras de educación, como es el caso de Pedagogía en Educación Media en Biología y Química, Pedagogía en Educación Media en Matemática y Física,  Matemática y también para actividades afines.

Para ello se cuenta con modernos espacios educativos equipados y habilitados de un alto nivel para incentivar el aprendizaje de las ciencias experimentales junto a estudiantes y académicos.

Dr. Jorge Allende, Premio Nacional de Ciencias valoró la implementación de los laboratorios indicando que “hay que hacer un esfuerzo grande para entusiasmar a los estudiantes con las Ciencias, mostrarles todas las potencialidades que existen mediante la experimentación con el método científico, con todos los controles positivos y negativos que se requieran para el aprendizaje”. Respecto a recomendaciones para los estudiantes de pedagogías en el área de ciencias indicó que “el futuro de nuestro país depende que tengamos una ciencias más desarrollada y conocida por nuestra gente y por ende es clave involucrar a estudiantes del sistema escolar y de la Universidad en los diferentes niveles, es tremendamente entretenido y factible dedicarse a las ciencias”.

En relación al conocimiento científico, desde su experiencia indica que “las comunidades científicas no tienen fronteras, hay que conocer lo que otros países realizan para aprender y traerlo a nuestro país”.