Mg. Mackarena Kartsevski Dune

mackarena.kartsevski@utalca.cl

Líneas de investigación: Psicolingüística, Bilingüismo, Adquisición de Segundas Lenguas.

ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0228-3836

Últimas Publicaciones

Kartsevski, M. & Lazcano, I. (2024). Preposiciones espacio-temporales en inglés como L2 desde la corporeidad. Revista de Estudios y Experiencias en Educación (REXE), 23(51), 292-311.

 

Kartsevski, M. & Cabrera-Pérez, R. (en prensa). Second language learners from a bilingual perspective: a decolonizing framework. Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura.

 

Kartsevski, M. (2023). Transferencia lingüística de la L1 a la L2: Una revisión sistemática. Literatura y Lingüística, 47, 333-354. https://doi.org/10.29344/0717621X.47.3432

 

Kartsevski, M., Sanhueza-Campos, C. & Saéz-Carrillo, K. (2022). Boosting vocabulary and reading comprehension through lexical hyperlinks in beginner EFL learners: an online platform study. En E. Dominguez, J. Bobkina, C. Herrero, S. Radoulska & I. Vanderschelden (Eds.), Alfabetización visual y comunicación digital: El papel de los medios en las nuevas prácticas docentes (pp. 153-172). Granada: Editorial Comares.

 

Kartsevski, M. & Blanco, O. (2021). Léxico disponible en aprendientes con un nivel básico de inglés como segunda lengua: un estudio escolar chileno. Literatura y Lingüística, 44, 291-313. https://doi.org/10.29344/0717621X.44.2126

 

Kartsevski, M. How can we describe bilinguals? Building bridges between Bilingualism and Second Language Acquisition. Manuscrito enviado a Journal of Psycholinguistic Research.

 

Kartsevski, M. & Díaz-Galaz, S. Semantic interference resolution in second language learners: relation with proficiency and cognitive control. Manuscrito en preparación.

 

Proyectos de investigación con financiamiento interno o externo

 

  1. Beca ANID Doctorado Nacional Folio 21201324. Tesis doctoral “Regulación, control inhibitorio y competencia de la L2 en bilingües aprendientes de inglés en Chile”. (2020-2024).