Dr. Carlos Becerra Labra

cbecerra@utalca.cl

Línea de investigación y publicación: Physics Education Research (PER). Investigación en Enseñanza de la Física (IEF).

Línea específica de investigación de académico: “Enseñanza de la Física a través de una estrategia metodológica problematizada”; la finalidad es contribuir al mejoramiento de la docencia universitaria en física y al desarrollo de habilidades de pensamiento científico en el estudiantado.

ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1029-7421

Últimas Publicaciones

 

Becerra Labra, C., y Silva Anás, L. (2024). Trabajo de Laboratorio de Física y Química con un enfoque Problematizado. Revista Enseñanza de la Física, 36 (1), 53-66. https://www.scielo.org.ar/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S2250-61012024000100053&lng=es&nrm=iso

 

Gras-Martí, A., Becerra Labra, C., Reyes-Lega, A., García-Valera, J. y Forero-Shelton, M. (2014). Evidencias para la renovación de la enseñanza universitaria de Física: Una aplicación de la estrategia REUBE. Perfiles Educativos, 36 (145), 81-97.

Becerra Labra, C., Gras-Martí, A. y Martínez-Torregrosa, J. (2012). Effects of a Problem-based Structure of Physics Contents on Conceptual Learning and the Ability to Solve Problems. International Journal of Science Education, 34 (8), 1235-1253. https://doi.org/10.1080/09500693.2011.619210