Dra. Karen Gajardo Asbún

karen.gajardo@utalca.cl

Líneas de investigación: Formación docente y aprendizaje, Estudios comparado.

ORCID: http://orcid.org/0000-0003-1386-461X

Últimas Publicaciones

Gajardo-Asbún, K. P., Turra-Díaz, O., & Aravena-Ramirez, L. (2021). Formadores de Profesores Memorables: perspectiva de docentes noveles. Educação & Realidade, 46(1), e107693. Epub April 12, 2021.https://doi.org/10.1590/2175-6236107693

 

Ramírez, L. D. A., Espejo, J. C., & Gajardo-Asbún, K. P. (2021). Disciplinary competencies in mathematics: Perception of general basic education teachers regarding their initial training process. Turkish Journal of Computer and Mathematics Education, 12(5), 729-737. doi:10.17762/turcomat.v12i5.1476.

 

Gajardo-Asbún, K., Paz-Maldonado, E. y Salas, G. (2021). Concepciones de los formadores de profesores a partir de la COVID-19. Un estudio comparativo en tres regiones de Chile. Revista Española de Educación Comparada, 38, 69-89. https://doi.org/10.5944/reec.38.2021.28867

 

Gajardo-Asbún, K., Paz-Maldonado, E., Salas, G. y Alaluf, L. (2020). El desafío de ser profesor universitario en tiempos del COVID-19 en contextos de desigualdad.  Revista Electrónica Educare, 24 (Suplemento), 1-4. https://doi.org/10.15359 / ree.24-S.14

 

Gajardo-Asbún, K. (2019) Estado del arte sobre identidad docente: Investigación de experiencias de profesores en formación y en ejercicio. IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH. 10(18),pp.79-93.https://dx.doi.org/10.33010/ie_rie_rediech.v10i18.217 http://www.rediech.org/ojs/2017/index.php/ie_rie_rediech/article/view/217/705 

 

Schilling, C., Gajardo-Asbún, K. y Alaluf, L. (2019) Construcción de Intereses Vocacionales de Estudiantes que Cursan Programa para Continuar Estudios de Pedagogía. Revista Formación Universitaria (Aceptado en prensa)

 

Gajardo-Asbún, K., Bahamondes, G,. y Schilling, C. (2018) Ciclo de conversación dialógica “mi amor por la pedagogía”, experiencia del programa de atracción de talentos en pedagogía de la Universidad Católica del Maule. Conference: Anais do ii congresso internacional Paulo Freire: o legado global, doi: 10.17648/paulofreire-2018-89504

 

Proyectos de investigación con financiamiento interno o externo

  1. Participo en el Proyecto Fondecyt Iniciación N°11231121 “Pedagogías narrativas en la formación Inicial docente. Hacia una nueva configuración de saberes de la experiencia” del Dr. Julio Hizmeri Fernández.